No es ningún secreto que las casas de piedra son típicas de Galicia. Este tipo de construcciones son una de las características más típicas de nuestra tierra, siendo el material predominante en la arquitectura tradicional de la zona. Durante siglos, las típicas “casas de labranza” se construían principalmente con granito, abundante en la región. La piedra se utiliza tanto en los muros exteriores como en los interiores, lo que confiere a estas viviendas una apariencia rústica y sólida.
En Construcciones Manel Suárez, como empresa especializada en obra nueva y reformas, recibimos cada vez más peticiones de clientes que desean embarcarse en proyectos de construcción de casas de piedra. A nosotros no nos extraña, pues sus ventajas son numerosas y variadas. En este artículo se lo contamos. ¡Tome nota!
5 beneficios de las casas de piedra
Son muchos los beneficios de optar por la piedra como material predominante para la estructura de nuestro futuro hogar. A continuación destacamos los cinco principales:
Durabilidad y resistencia
La piedra es un material sumamente fuerte y resistente. Puede soportar grandes cargas sin colapsarse ni deformarse, proporcionando una estructura muy estable. Además, aguantan perfectamente frente a las inclemencias meteorológicas más adversas, golpes e incluso incendios. Nuestros antepasados bien sabían que una vivienda construida en piedra tiene asegurada una larga vida útil.
Aislamiento térmico
Aunque desde fuera pueda parecer que las casas de piedra son más frías que las de otros materiales, lo cierto es que la piedra es un fenomenal aislante natural, pues no deja penetrar ni el calor en verano, ni el frío en invierno. Obtendrá una temperatura agradable y confortable durante todo el año, lo cual de paso repercutirá en unas menores facturas energéticas al disminuir la necesidad de encender la calefacción o el aire acondicionado.
Aislamiento acústico
La densidad de la piedra también brinda un excelente aislamiento acústico. Esta clase de muros y paredes bloquean o mitigan notablemente el ruido procedente del exterior, ayudándote a descansar mejor y por lo tanto mejorar tu calidad de vida.
Estética
Las casas de piedra tienen una belleza y encanto atemporales. Su aspecto rústico se integra armoniosamente con el hermoso entorno natural, especialmente en áreas rurales, tan presentes de Galicia. Así mismo, también es un material que permite una gran personalización y versatilidad, pues existe una amplia variedad de tipos y colores para elegir.
Sostenibilidad
La piedra es un recurso natural y abundante, lo que la convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. Además, es un material reciclable, lo que posibilita su reutilización en caso de demolición.
¿Quiere construir una casa de piedra? Nosotros lo hacemos realidad
En Construcciones Manel Suárez tenemos como uno de nuestros servicios estrella la construcción de casas de piedra en la zona de Ferrol, Narón y Valdoviño. Póngase en contacto con nosotros para pedir asesoramiento y presupuesto a medida sin compromiso.